UCB y Ferring anuncian co-promoción de Cimzia para el tratamiento de adultos con enfermedad de Crohn moderada a severa.
La promoción conjunta fortalece el compromiso con los pacientes que viven con la enfermedad de Crohn al llegar a más gastroenterólogos al tiempo que continúa con los programas de apoyo al paciente.
Georgia y Nueva Jersey. 07 de julio de 2020.- UCB y Ferring Pharmaceuticals anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de co-promoción para comercializar la jeringa precargada Cimzia (Certolizumab pegol) en los Estados Unidos, específicamente para el tratamiento de la enfermedad de Crohn (CD).
Ferring se hará cargo de las actividades de marketing, promoción de ventas y asuntos médicos de campo. UCB continuará siendo responsable de todas las actividades relacionadas con el producto, incluido el reconocimiento de ingresos.
Cimzia es una opción de tratamiento biológico inyectable para adultos con enfermedad de Crohn moderada a grave con respuesta inadecuada a la terapia convencional. UCB continuará promoviendo y comercializando la formulación liofilizada de Cimzia para todas las indicaciones, así como la formulación de jeringa precargada para las indicaciones de reumatología y dermatología de Cimzia.
“UCB se compromete a satisfacer las necesidades de los pacientes de inmunología, incluidos los que viven con la enfermedad de Crohn. Estamos entusiasmados con esta oportunidad, ya que ampliará la conciencia sobre los beneficios de Cimzia para las personas que viven con la enfermedad de Crohn de moderada a grave, mientras continúa apoyando a los pacientes a través de nuestros servicios y programas,” comentó Camille Lee, Jefa de Inmunología en UCB, EEUU.
“Creemos que UCB y Ferring son una opción estratégica para la promoción conjunta, ya que ambas compañías tienen un fuerte compromiso centrado en el paciente y Ferring tiene experiencia en gastroenterología. UCB se está preparando para futuros lanzamientos en inmunología, demostrando nuestro compromiso con los pacientes con enfermedades crónicas graves,” agregó Lee.
Esta promoción conjunta le permite a Ferring expandir su creciente cartera en el espacio gastrointestinal y apoyar a los pacientes que viven con la enfermedad de Crohn, al tiempo que permite que UCB se concentre y se prepare para el futuro.
“Ferring se centra en la salud intestinal a medida que ampliamos nuestra cartera de gastroenterología. Junto con nuestra cartera actual, este acuerdo con UCB permitirá a Ferring ofrecer opciones de tratamiento a los casi 800,000 pacientes adultos en los EEUU que padecen la enfermedad de Crohn,” destacó Brent Ragans, Presidente de Ferring, EEUU.
Cimzia ha sido una opción de tratamiento para adultos que viven con la enfermedad de Crohn moderada a grave en los últimos 12 años, ya que fue aprobada por la FDA en 2008 sobre la base de datos de seguridad y eficacia de ensayos clínicos en más de 1.500 pacientes con enfermedad de Crohn.
Cimzia puede disminuir la capacidad de combatir infecciones. Algunas personas que recibieron Cimzia han desarrollado infecciones graves, como tuberculosis (TB) e infecciones causadas por virus, hongos o bacterias que se han diseminado por todo el cuerpo. Algunas de estas infecciones graves han causado hospitalización y muerte.