CHMP recomienda la aprobación de Xofluza para el tratamiento de la influenza.

0

De aprobarse, Xofluza sería la primera innovación en modo de acción para un antiviral contra la influenza aprobado por la Comisión Europea en casi 20 años.

Basilea. 13 de noviembre de 2020.- Roche anunció hoy que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la aprobación de Xofluza (Baloxavir marboxil) para el tratamiento de la influenza no complicada en pacientes de 12 años o más.

Adicionalmente, se ha recomendado la aprobación de Xofluza como tratamiento preventivo (profilaxis posterior a la exposición) de la influenza en personas de 12 años o más. La recomendación del CHMP se basa en los resultados de los estudios de Fase III CAPSTONE-1, CAPSTONE-2 y BLOCKSTONE. Se espera una decisión final sobre la aprobación de la Comisión Europea en un futuro próximo.

La recomendación del CHMP de hoy acerca a los pacientes con influenza un paso más de beneficiarse potencialmente del régimen de dosis oral única de Xofluza, lo que coloca a adultos y adolescentes en el camino de sentirse mejor. Creemos que el acceso a antivirales efectivos para la influenza, y particularmente su uso en el entorno profiláctico, podría ayudar a reducir la tensión de la pandemia por COVID-19 en los sistemas de salud en Europa,” comentó Levi Garraway, Director Médico y Director de Desarrollo Global de Productos de Roche.

La influenza es una de las enfermedades infecciosas más comunes, aunque graves, y representa una amenaza significativa para la salud pública. A nivel mundial, las epidemias estacionales provocan entre tres y cinco millones de casos de enfermedades graves, millones de hospitalizaciones y hasta 650.000 muertes cada año. La Organización Mundial de la Salud (WHO) estima que hasta 72.000 personas en la región europea mueren prematuramente por causas asociadas con la influenza cada año. Los antivirales, como Xofluza, están diseñados para atacar y tratar el virus de la influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *