Comirnaty, nombre de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech, desarrollado por Brand Institute.
Brand Institute con sede en Miami es líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos.
Florida. 28 de diciembre de 2020.- Brand Institute, líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención médica, se enorgullece en anunciar su papel en el nombramiento de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech: Comirnaty (koe mir ‘na tee). El nombre fue anunciado por primera vez por la autoridad reguladora suiza, Swissmedic. Poco después, se incluyó en la autorización de comercialización condicional publicada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). La aprobación de la marca por parte de otras agencias reguladoras globales seguirá sus respectivas pautas, políticas y procedimientos.
“La vacuna se comercializará en la UE bajo la marca Comirnaty, que representa una combinación de los términos COVID-19, mRNA, comunidad e inmunidad, para destacar la primera autorización de una vacuna de RNA mensajero (mRNA), así como los esfuerzos globales conjuntos que hicieron posible este logro con un rigor y eficiencia sin precedentes, y con la seguridad a la vanguardia, durante esta pandemia mundial,” comentó BioNTech y Pfizer en un comunicado de prensa conjunto.
El nombre común propuesto para la vacuna COVID-19 (pINN), tozinameran (toe zi na ‘mer an), también fue desarrollado por Brand Institute y su subsidiaria de propiedad absoluta, Drug Safety Institute. El estado “propuesto” del nombre indica el período estándar de comentarios de 4 meses antes de convertirse en una INN recomendada (rINN). El sufijo –meran indica que se trata de una vacuna de mRNA.
“Todo el equipo de Brand Institute y Drug Safety Institute se siente honrado de haberse asociado con dos compañías increíbles, Pfizer y BioNTech, en el desarrollo de la marca comercial de la vacuna COVID-19, Comirnaty, y la denominación no patentada (p-INN), tozinameran,” destacó James L. Dettore, Presidente y Director Ejecutivo de Brand Institute.
Con una cartera de más de 3300 nombres de atención médica comercializados para cerca de 950 clientes, Brand Institute es el líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la atención médica. La compañía se asocia en más del 75% de las aprobaciones de marcas farmacéuticas y nombres comunes a nivel mundial. El Instituto de Seguridad de los Medicamentos está compuesto por ex funcionarios reguladores de nombres de agencias de salud del gobierno mundial, incluida la FDA, EMA, Health Canada, la Asociación Médica Estadounidense (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (WHO).
Estos expertos en reglamentación fueron coautores de las pautas de revisión de nombres mientras trabajaban con sus respectivas agencias, y muchos de ellos son responsables de aprobar (o rechazar) las solicitudes de nombres de marca. Ahora que trabajan para una empresa privada, estos profesionales brindan a los clientes de Brand Institute una guía líder en la industria relacionada con la seguridad del nombre de los medicamentos (es decir, la prevención de errores de medicación), el empaque y etiquetado.