Merck y BioMed X Institute amplían colaboración para continuar una investigación novedosa en oncología y autoinmunidad.
Merck apoyará hasta seis proyectos de investigación adicionales en el Instituto BioMed X en los próximos seis años.
Hesse y Heidelberg. 17 de mayo de 2021.- Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy la extensión de su colaboración en curso con BioMed X, un instituto líder de investigación biomédica independiente. Según el nuevo acuerdo, Merck pondrá en marcha hasta seis proyectos de investigación adicionales en el BioMed X Institute, basándose en proyectos de investigación en curso en los campos de la oncología (respuesta al daño del DNA y empalme del RNA) y la autoinmunidad (barrera epitelial intestinal en enfermedades autoinmunes). El próximo proyecto de crowdsourcing global conjunto explorará los mecanismos de la senescencia inmunológica y la disfunción mitocondrial en las células T reguladoras y otros subconjuntos de células T que se comparten en la autoinmunidad humana y el envejecimiento.
“Estamos entusiasmados de fortalecer nuestro compromiso continuo con nuestro socio BioMed X. Como resultado de esta exitosa colaboración, Merck ha iniciado múltiples proyectos de descubrimiento innovadores en nuevas áreas de investigación, incluida la implementación exitosa de nuestro concepto de innovación abierta “outcubation” publicado en Nature Biotechnology, y esperamos los avances científicos que se avecinan,” comentó Ulrich A.K. Betz, Vicepresidente de Innovación en Merck.
Merck fue la primera empresa farmacéutica en asociarse con BioMed X a partir de 2013. Desde entonces, la asociación ha crecido de manera constante y los proyectos de investigación iniciados anteriormente han dado lugar a 25 publicaciones científicas sobre temas como el diseño in-silico de inhibidores selectivos de quinasas, la actividad de las células supresoras derivadas de mieloides, el estrés de Golgi y el daño del DNA, así como varios nuevos genes potenciales de fármacos diana que se han investigado más a fondo en estudios preclínicos en Merck.
Los nuevos proyectos de investigación se basarán en este trabajo en curso, así como en la experiencia de BioMed X en los campos de inmunología e inflamación y las capacidades de descubrimiento internas de Merck en oncología, inmuno-oncología e inmunología.
“Estamos agradecidos por la confianza y el apoyo que recibimos de Merck durante los últimos ocho años desde que comenzamos nuestra colaboración. Este nuevo acuerdo con Merck es una gran validación de nuestro modelo de innovación único, demostrando ofrecer un valor traslacional sostenido a las primeras líneas de investigación y desarrollo de nuestros socios farmacéuticos,” manifestó Christian Tidona, Fundador y Director Gerente de BioMed X Institute.