IMSS inaugura nuevo Hospital Rural en San Luis Potosí.
El hospital “Los Hernández” dará servicio a 68 mil potosinos.
San Luis Potosí. 18 de septiembre de 2019.- Como parte su gira en el estado, el gobernado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) la conclusión de las obras del Hospital Rural Los Hernández en Villa Ramos para su inicio de actividades, en manos de su titular la Dra. Gisela Lara Saldaña y la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez.
“68 mi potosinos que habitan los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas de Hidalgo, podrán recibir desde hoy atención médica inmediata, luego de que este miércoles fuera puesto en funcionamiento el Hospital Rural Los Hernández”, dijo Rangel.
El Hospital Los Hernández, está equipado con 24 camas censables, 7 consultorios de atención médica, un área de urgencias adultas, pediátricas y neonatales, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, una sala de operaciones y una sala para la atención de partos, adicionales a los servicios administrativos y generales para su soporte.
“La conclusión y puesta en marcha del Hospital Rural Los Hernández, se da luego de 5 años de permanentes e intensas gestiones ante autoridades estatales y federales para su conclusión y gracias a los recursos por MXN$71.5 millones que el gobierno del estado destinó para concluir la obra, equiparla y dotar de dos ambulancias para el traslado de los enfermos”, agregó Rangel.
Con su inicio de actividades del Hospital Rural Los Hernández, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó la unidad al IMSS, instituto encargado de brindar la atención médica.
“Esta unidad médico-hospitalaria beneficiará a una de las zonas más desprotegidas en materia hospitalaria en nuestra entidad, al mismo tiempo que brindará equidad en materia de salud y fortalecerá el sistema de salud público potosino, resolviendo las necesidades de salud más inmediatas de los pobladores de los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas, quienes ya no tendrán que trasladarse a las ciudades de San Luis Potosí, Fresnillo y Zacatecas”, subrayo Lara.