Johnson & Johnson forma alianza con el Centro Médico Beth Israel Deaconess para acelerar el desarrollo de la vacuna COVID-19.

0

El objetivo de la alianza es identificar un candidato a la vacuna COVID-19 para ensayos clínicos a fin de mes.

Nueva Jersey. 13 de marzo de 2020.- Johnson & Johnson anunció hoy que su compañía farmacéutica Janssen realiza una colaboración con el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) para apoyar el desarrollo de un candidato a vacuna preventiva para COVID-19. Las partes han comenzado las pruebas preclínicas de múltiples prospectos de vacunas, con el objetivo de identificar a fin de mes un candidato a la vacuna COVID-19 para ensayos clínicos.

Janssen es optimista de que, en colaboración con múltiples socios estratégicos mundiales, pueda iniciar un estudio clínico de Fase I de un posible candidato a vacuna antes de fin de año. Paralelamente a estos esfuerzos, Janssen se está preparando para aumentar la producción y las capacidades de fabricación a los niveles necesarios para satisfacer las necesidades mundiales de vacunación en salud pública.

Es fundamental trabajar con las mejores mentes científicas mientras buscamos identificar y desarrollar rápidamente soluciones al brote de COVID-19. Estamos agradecidos por los talentosos y experimentados colaboradores como Dan Barouch y su equipo en BIDMC. Al movilizar nuestros recursos colectivos, creemos que podemos aprovechar la ciencia más avanzada y las capacidades de vanguardia para responder a esta pandemia”, comentó Paul Stoffels, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson.

El programa de vacunas de Janssen utilizará las tecnologías Janssen AdVac y PER.C6 que brindan la capacidad de aumentar rápidamente la producción de un candidato a vacuna óptimo.

La compañía está aprovechando su tecnología aprovada en desarrollo de vacunas (Tecnología MVA-BN), la cual en paralelo está siendo utilizada para desarrollar vacunas contra el Ebola, Zika, VRS y VIH.

La investigación y la colaboración en el trabajo preclínico para nuestros candidatos a vacunas contra el zika y el VIH en el Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess fue fundamental para el desarrollo de estas vacunas.

Actualmente estamos evaluando una serie de posibles candidatos a vacunas para COVID-19. Esta colaboración con Janssen tiene como objetivo permitir el rápido desarrollo de una vacuna COVID-19, su fabricación a gran escala y una entrega global”, destacó Dan Barouch, Director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en BIDMC y del Instituto Ragon.

El equipo del Dr. Barouch es conocido por su trabajo en la patogénesis e inmunología de las infecciones virales y el desarrollo de estrategias de vacunas para enfermedades infecciosas mundiales.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson para acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna para el COVID-19 se ven reforzados por sus colaboraciones existentes entre Janssen y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR) en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Además de los esfuerzos de Janssen para desarrollar una vacuna candidata, Janssen está trabajando en estrecha colaboración con socios estratégicos globales para examinar su biblioteca de moléculas antivirales para acelerar el descubrimiento de posibles tratamientos para COVID-19 y brindar alivio a las personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *