Regeneron anuncia avances importantes en el nuevo programa de anticuerpos COVID-19.
Este programa se suma al programa clínico en curso de Regeneron y Sanofi que evalúa Kevzara (Sarilumab) en pacientes graves con COVID-19.
Nueva York. 17 de marzo de 2020.- Regeneron Pharmaceuticals, empresa líder en biotecnología con más de 30 años de experiencia, anunció hoy el último progreso en sus esfuerzos por descubrir y desarrollar un nuevo cóctel de múltiples anticuerpos que se pueda administrar como profilaxis antes de la exposición al virus SARS-CoV-2 o como tratamiento para aquellos que ya están infectado.
Los científicos de Regeneron ahora han aislado cientos de anticuerpos neutralizantes al virus y completamente humanos de los ratones VelocImmune de la compañía, que han sido genéticamente modificados para tener un sistema inmune humano.
Regeneron también ha aislado anticuerpos de humanos que se han recuperado de COVID-19, para maximizar el conjunto de anticuerpos potencialmente potentes. De este gran grupo de candidatos, Regeneron seleccionará los dos principales anticuerpos para un tratamiento “cóctel” basado en la potencia y la capacidad de unión a la proteína de la punta del SARS-CoV-2, así como otras cualidades deseables.
El uso de un enfoque de múltiples anticuerpos permite apuntar a diferentes partes del virus y puede ayudar a proteger contra múltiples variantes virales.
Regeneron utilizó anteriormente estas tecnologías para desarrollar rápidamente un tratamiento exitoso para la infección por el virus del Ébola, que actualmente está siendo revisado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).
Para satisfacer la apremiante necesidad de salud pública, Regeneron está aplicando su tecnología VelociMab para preparar líneas celulares listas para la fabricación a medida que se seleccionan los anticuerpos de plomo, para que la producción a escala clínica pueda comenzar de inmediato.
La compañía está trabajando hacia el objetivo de producir cientos de miles de dosis profilácticas por mes para fines del verano y espera tener cantidades más pequeñas disponibles para las pruebas clínicas iniciales al comienzo del verano.
La compañía está trabajando con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU para aumentarla capacidad.
“Esperamos que nuestras tres décadas de inversión en nuestras tecnologías de anticuerpos VelociSuite, que aceleran y mejoran el proceso tradicional de descubrimiento de fármacos, nos hayan preparado para este momento crítico y para enfrentar este importante desafío”, comentó George D. Yancopoulos, Cofundador, Presidente y Director Científico de Regeneron.
“Dado el tremendo interés y preocupación por la pandemia de COVID-19, proporcionaremos actualizaciones periódicas y transparentes sobre nuestros programas de descubrimiento y desarrollo. Quiero reconocer a nuestro increíble equipo, que trabaja las 24 horas para desarrollar las soluciones necesarias para esta crisis de salud global”, destacó Yancopoulos.
Todos los coronavirus tienen una única glucoproteína en la superficie del virus llamada proteína espiga, que es la proteína en la superficie celular del virus que se une a la célula huésped y es necesaria para la infectividad. Los anticuerpos SARS-CoV-2 de Regeneron se dirigirán a la proteína espiga para bloquear su interacción con la célula huésped y así neutralizar el virus.
“Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo intercompañía, que brindó un novedoso y eficaz tratamiento con anticuerpos totalmente humanos para el Ébola en un tiempo récord y está haciendo todo lo posible para enfrentar nuevamente este desafío sin precedentes”, destacó Christos Kyratsous, Vicepresidente de Investigación, Enfermedades Infecciosas y Tecnologías de Vectores Virales en Regeneron.
Regeneron y su colaborador Sanofi también anunciaron el inicio de un ensayo clínico de Fase 2/3 que evalúa Kevzara (Sarilumab) en pacientes hospitalizados con COVID-19 grave. Kevzara inhibe la interleucina-6 (IL-6), que puede desempeñar un papel en el impulso de la respuesta inflamatoria hiperactiva en los pulmones de pacientes que están graves o gravemente enfermos con COVID-19.