Merck apoya al Instituto Jenner para alcanzar el primer hito en la fabricación de vacunas COVID-19.

0

La plataforma de fabricación recientemente desarrollada, permite la fabricación a gran escala y reduce el tiempo de desarrollo de un año a dos meses.

Fotografía: www.merckgroup.com

Darmstadt. 14 de abril de 2020.- Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología en atención médica y ciencias biológicas, y el Instituto Jenner, perteneciente al Departamento de Medicina de Nuffield en la Universidad de Oxford, enfocado al desarrollar vacunas para enfermedades de gran importancia mundial, anunciaron hoy que el Instituto Jenner ha sentado las bases para la producción a gran escala de su vacuna candidata COVID-19, ChAdOx1 nCoV-19.

Con los pacientes inscritos en ensayos clínicos para esta vacuna, el rápido desarrollo del proceso de fabricación a gran escala es un paso crítico para llevarlo de manera rápida y segura del laboratorio a los pacientes.

Hemos traído el futuro de la fabricación de vacunas al presente. Este es un paso importante en el tratamiento de COVID-19 y otras enfermedades que afectan la salud pública mundial. Este trabajo marca un hito en el camino del desarrollo de fabricación de vacunas, ya que las pruebas clínicas continúan avanzando”, destacó Udit Batra, Miembro del Comité Ejecutivo de Merck y Consejero Delegado de Ciencias Biosanitarias.

Aprovechar el trabajo previo de Merck proporcionó una sólida ventaja para los planes y ampliar la fabricación de la vacuna candidata COVID-19 de Jenner. El desarrollo del proceso de fabricación en sí normalmente llevaría al menos entre seis meses a un año, pero en sólo dos meses, Merck apoyó al equipo de Jenner y sus colaboradores para evaluar la plataforma de fabricación existente para usar con el nuevo candidato a vacuna, y mejoró los pasos críticos del proceso.

En los últimos dos años, la colaboración de Merck con el Instituto Jenner ha llevado al desarrollo de una plataforma rápida y escalable siguiendo las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y utilizando tecnologías desechables para la plataforma de adenovirus del Instituto.

Si bien el trabajo inicial se desarrolló con un candidato a vacuna contra la rabia, la plataforma se validó con diferentes construcciones de adenovirus con el objetivo de acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas en el futuro. La velocidad es un gran desafío cuando se enfrenta a un nuevo brote como esta pandemia sin precedente de COVID-19. Las organizaciones anunciaron por primera vez su asociación para desarrollar procesos de fabricación de vacunas más robustos y escalables en abril de 2018.

En un período de tiempo sin precedente, el equipo del Instituto Jenner pudo desarrollar el proceso de fabricación a escala de 10 litros, basado en la plataforma generada previamente con Merck, preparándonos para la próxima ronda de esfuerzos de ampliación”, comentó Sandy Douglas, Líder del Proyecto de Ampliación de Fabricación de Vacunas en el Instituto Jenner.

Las colaboraciones de la industria, como la nuestra con Merck, muestran el valor que estos esfuerzos tienen para acelerar nuestra respuesta ante brotes y pandemias; y entregar rápidamente vacunas para salvar vidas y beneficiar a la población mundial”, agregó Douglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *