Abbott lanza LibreLinkUp, aplicación que conecta de forma remota a los usuarios del sistema FreeStyle Libre para un mejor control de la diabetes.
LibreLinkUp permite a las personas con diabetes compartir sus datos de glucosa con hasta 20 miembros de la familia y cuidadores para ayudar con el control remoto de su condición, en cualquier momento y en cualquier lugar.
São Paulo. 20 de abril de 2020.- Abbott, líder mundial en monitoreo continuo de glucosa (CGM), anuncia la última innovación para el manejo de la diabetes en Brasil, la aplicación LibreLinkUp, herramienta digital gratuita, permite a los padres, familiares, amigos y cuidadores recibir lecturas de glucosa de un usuario de forma remota de la aplicación FreeStyle LibreLink (disponible en iOS y Android) y el sensor de glucosa FreeStyle Libre, permitiendo ayudarlos en el monitoreo de los niveles de glucosa.
“La aplicación LibreLinkUp fue desarrollada para ayudar a amigos, familiares y cuidadores a mantenerse en contacto con sus seres queridos que viven con diabetes y que usan el Sistema FreeStyle Libre, ayudándoles a controlar su condición compartiendo, en tiempo real, datos precisos de su glucosa, desde cualquier lugar”, comentó Sandro Rodrigues, Gerente General de la División de Cuidado de la Diabetes en Abbott en Brasil.
“A través de esta aplicación gratuita, Abbott continúa invirtiendo en su plataforma digital en Brasil, que puede ser especialmente útil en momentos críticos de salud como ahora, ya que ayuda a las personas con diabetes a tomar decisiones con mayor facilidad e información para una mejor salud y una vida mas plena”, agregó Rodrigues.
LibreLinkUp funciona de una manera muy simple. Tan pronto como un cuidador instala la aplicación LibreLinkUp en su teléfono inteligente y acepta la invitación para conectarse con un usuario de FreeStyle LibreLink, comenzará a recibir actualizaciones de glucosa cada vez que se escanee el sensor FreeStyle Libre. Además, los usuarios de FreeStyle LibreLink pueden compartir su información con hasta 20 conexiones a través de LibreLinkUp. Para esto, es necesario que el cuidador active la aplicación LibreLinkUp al menos una vez para recibir notificaciones.
Las características adicionales incluyen permitir a los cuidadores y profesionales de la salud capturar y ver instantáneamente los niveles de glucosa y la flecha de tendencia de sus seres queridos o usuarios, ayudándoles a tomar las mejores decisiones de salud. La aplicación LibreLinkUp también incluye las últimas 100 comprobaciones realizadas por el usuario de FreeStyle LibreLink.
“La llegada de LibreLinkUp a Brasil es un paso adelante en nuestra misión de apoyar a las personas con diabetes a través de tecnologías que transforman sus vidas”, concluyó Rodrigues.
La aplicación LibreLinkUp es parte de una gama de soluciones digitales que ofrece Abbott para personas con diabetes.