Pfizer adquiere Array BioPharma.
Transacción valuada en un total de 11.4 billones de dólares, $48 por acción de Array BioPharma.
Nueva York. 17 de junio de 2019.- Pfizer inc. y Array BioPharma inc. anunciaron la firma de fusión y adquisición de Pfizer sobre Array BioPharma, compañía enfocada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos dirigidos a pequeñas moléculas para tratamientos cancerígenos. Ambas compañías acordaron la transacción por $48 dólares por acción en efectivo, dando un valor total aproximado de 11.4 billones de dólares.
“El anuncio de hoy refuerza nuestro compromiso de desplegar nuestro capital para lograr avances que cambien la vida de los pacientes y al mismo tiempo crear valor para los accionistas”
“Se espera que la adquisición propuesta de Array fortalezca nuestro innovador negocio biofarmacéutico, mejore su trayectoria de crecimiento a largo plazo y establezca el escenario para crear una franquicia potencialmente líder en la industria para el cáncer colorrectal, junto con la experiencia de Pfizer en cáncer de mama y próstata” dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.
En Estados Unidos, el cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer mas común y aproximadamente al año mueren 50,000 personas.
En la cartera de medicamentos adquiridos, se incluyen diversos en etapa de investigación y desarrollo potencialmente mejores a los actuales e incluso primeros en su clase, de los cuales se esperan significativas regalías a largo plazo.
“Estamos increíblemente orgullosos de que Pfizer reconozca el valor que Array ha brindado a los pacientes y nuestro notable legado de descubrimiento y avance en moléculas con gran potencial para impactar y extender la vida de los pacientes con necesidad crítica”
“Pfizer comparte nuestro compromiso con los pacientes y la pasión por el avance de la ciencia para desarrollar aún más opciones para personas con necesidades no satisfechas. Estamos entusiasmados de que nuestro equipo tenga acceso a recursos de clase mundial y una plataforma de investigación más amplia para continuar con este trabajo crítico” indico Ron Squarer, director ejecutivo de Array.