Perrigo adquiere activos de High Ridge Brands en cuidado bucal.
Se espera que los activos contribuyan con más de USD$100 millones en ventas netas en el primer año completado posterior al cierre.
Dublin. 24 de febrero de 2020.- Perrigo anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir los activos de High Ridge Brands en cuidado bucal por USD$113 millones en efectivo. La adquisición, que está sujeta a la aprobación del tribunal en relación con los casos del capítulo 11 de High Ridge Brands, así como otras condiciones de cierre habituales para este tamaño de transacción, demuestra una vez más el compromiso de Perrigo por transformarse en una empresa de autocuidado centrada en el consumidor y construir valor para los accionistas.
“La adquisición estratégica de estos activos de cuidado bucal resalta el tremendo valor de la plataforma Ranir, y subraya que existen numerosas oportunidades que pueden ayudar a Perrigo a convertirse en un líder mundial en autocuidado”, comentó Murray S. Kessler, Presidente y Director Ejecutivo de Perrigo.
“También demuestra que Perrigo seguirá siendo disciplinado y consciente de maximizar el valor para los accionistas a medida que avanza con sus planes de reconfiguración de cartera”, agregó Kessler.
La adquisición de estos activos se basa en la anterior adquisición por parte de Perrigo en julio de 2019 de Ranir, la compañía de autocuidado oral más grande del mundo. Cabe destacar que el acuerdo incluye la marca líder en valor para el cuidado bucal de los niños, Firefly, además de las marcas Reach y Dr. Fresh.
Esta transacción, en combinación con el portafolio de cuidado bucal infantil existente de Ranir, posiciona inmediatamente a Perrigo con el portafolio más avanzado y más vendido en el segmento de marcas de valor. La adquisición también proporciona una nueva plataforma para la innovación disruptiva de productos en forma de programas exclusivos de tiendas y marcas de valor que desafían las ofertas actuales de cuidado bucal.
“Una vez más, estamos capitalizando nuestra búsqueda estratégica de oportunidades de crecimiento atractivas destinadas a permitir un acceso mejorado y asequible a productos innovadores de autocuidado oral”, declaró Rich Sorota, Presidente y Director Ejecutivo de Ranir.
“Esta adquisición nos proporciona marcas de autocuidado oral bien establecidas, que contribuirán positivamente a nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo a través de la innovación de nuevos productos, aprovechando nuestra escala para aumentar la distribución y expandir el alcance del producto a través del comercio electrónico. El panorama tradicional de la marca de la tienda está evolucionando, y estamos bien posicionados para proporcionar a nuestros socios minoristas programas exclusivos de marca e innovaciones de productos que resuenen de manera única con el consumidor actual”, destacó Sorota.
Sawaya Partners LLC y Morgan, Lewis & Bockius LLP apoyaron a Perrigo en la adquisición como asesores financieros y asesor legal respectivamente.
Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020.