Intravacc y EpiVax se unen en el desarrollo de la vacuna emergente COVID-19.

0

El objetivo es generar una inmunidad adaptativa segura y efectiva contra el SARS-CoV-2 y los coronavirus relacionados. Se prevé que los estudios clínicos comiencen en el cuarto trimestre de 2020.

Utrecht y Rhode Island. 02 de junio de 2020.- Intravacc, uno de los institutos de vacunas de investigación y desarrollo traslacionales más importantes del mundo, con una extensa trayectoria en el desarrollo de vacunas virales y bacterianas, y EpiVax, compañía de biotecnología con experiencia en el desarrollo de vacunas y terapias, anuncian que han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar aún más en una nueva vacuna contra COVID-19, basada en la plataforma tecnológica Vesículas de Membrana Externa (OMV) patentada por Intravacc.

Para este proyecto de investigación conjunta, Intravacc combinará su plataforma de administración de OMV segura e inmunogénica con epítopos de COVID-19 producidos sintéticamente (alérgenos proteicos), diseñado y optimizado por EpiVax, utilizando herramientas avanzadas de inmunoinformática, para generar una respuesta segura y altamente efectiva de células T contra el SARS-CoV-2 y coronavirus relacionados. Los estudios preclínicos comenzarán de inmediato para seleccionar los mejores péptidos candidatos para la vacuna.

Intravacc utilizará su instalación interna a escala piloto para la producción de GMP de la vacuna OMV-péptido, para estudios clínicos (Fase I) que esperan comenzar en el cuarto trimestre de 2020.

Estamos encantados de asociarnos con Intravacc utilizando su novedosa tecnología OMV ‘click-on‘ y los péptidos con múltiples epítopos SARS-CoV-2 altamente inmunogénicos y seguros diseñados utilizando el kit de herramientas iVAX de EpiVax. Creemos que la combinación de tecnologías y la solidez de nuestra colaboración de larga data con Intravacc conducirán al desarrollo de una vacuna eficaz y segura que podría beneficiar rápidamente a cientos de millones de personas en todo el mundo;” comentó Annie De Groot, CEO y CSO de EpiVax.

Se espera que una vacuna COVID-19 basada en este enfoque sea muy segura y reduzca las tasas de morbilidad y mortalidad asociadas con COVID-19. Se espera que la vacuna reduzca el riesgo de que las personas infectadas con SARS-CoV-2 requieran hospitalización y/o cuidados intensivos. También esperaba inducir respuestas de memoria a largo plazo para prevenir la enfermedad COVID-19 y la infección por otros beta-corona virus. Esperamos que aprovechar la experiencia única en el desarrollo de vacunas de Intravacc, su amplia red y su exitoso historial en la transferencia de tecnología global a los fabricantes de vacunas traerá éxito,” destacó Jan Groen, CEO de Intravacc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *